//
you're reading...
La Voz

¿Cómo hablar en público?

hablarpublico.jpg
Sin duda habrá usted visto alguna vez oradores que aparecen fingidos y no les creemos lo que dicen aunque se expresen con fluidez. Otros, por el contrario, convencen y agradan de inmediato aunque no se expresen a la perfección.

– ¿Por qué ocurre esto?

Porque los primeros no se han dado a conocer a sí mismos -por temor, falta de preparación o de experiencia, etc.-, mientras los segundos se han mostrado tal como son. En el pasado, un buen orador era el que hablaba con palabras floridas, usaba complicadas construcciones literarias y hacía toda clase de malabarismos verbales.
Hoy día el buen orador es el que sabe comunicarse directamente con su público de forma espontánea y personal, sabe crear un cierto clima de confianza y calidez entre su público y él. Y para esto se necesita, ante todo, personalidad.
El buen orador es capaz de abrir su corazón al público y darse a conocer como él es, lo cual no impide que hable con toda inteligencia. No tiene que entretenerse en más formalidades que las estrictamente necesarias, y sabe desembarazarse de las que afectan su contacto con el público.

– Pero no siempre es fácil… !?

Hablar con espontaneidad se dificulta cuando no se tienen los conocimientos necesarios, ni suficientemente asimilados. Cuando se domina un tema, dirigirse al público se facilita notablemente. No olvide que conocer a fondo el tema da confianza, la cual puede acentuarse más aún si se manejan con naturalidad algunas
técnicas básicas de expresión.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: