Metodos Para La Realizacion De Un Comercial De Radio

pensar.jpg
Para la realización de un comercial de radio existen dos métodos o formas establecidas:

  • El comercial en vivo: tiene la animación y vitalidad del locutor, sobre todos si se trata de un personaje muy conocido. En un comercial en vivo no hay costos de producción y la misma a su vez, adquiere caracteres de flexibilidad y amenidad modificables por tal razón el mensaje puede alterarse fácilmente para adaptarse a las condiciones requeridas.
  • Los comerciales pre-grabados: esta formas esta sujeta a una mayor cantidad de exigencias. Se puede repetir cuantas veces se considere necesario para garantizar una emisión mas precisa y a prueba de equivocaciones.

 

Algunas características a tener en cuenta al momento de realizar el comercial.

1.- Target: Es importante tener claro a quien le vamos a vender nuestros servicios, ya que de este modo podremos identificar de una mejor forma una estrategia para llegar a ese público en específico.

2.- Tiempo: Lo más recomendable para un spot de radio es que se dé en un tiempo muy breve la información más relevante y de mayor utilidad para tener un mejor impacto y sea más fácil para la audiencia recordarla.

3.- Música: Debemos contar una música que nos ayude a captar la atención de la audiencia, pero sin que esta cause mayor impacto que la información o las promociones que estamos anunciando.

4.- Voz: Nuestro spot debe ser narrado por una voz profesional que sepa cómo llegar al oyente y cómo impactar, que sepa enfatizar partes de la información, más que otras.

5.- Ritmo: Hay que saber cómo manejar toda esa información y saber dónde colocarla, ya que nuestro spot debe tener el suficiente dinamismo para causar la impresión que queremos y ser creativos en la manera en la que damos a conocer nuestros productos o servicios.

Anuncios

1 Comment

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s