//
you're reading...
La Voz

Tips de Locución

Para ofrecer locución amena, comprima su diafragma (músculo entre el pecho y el vientre) para que la caja toráxica permita a los pulmones henchirse de aire sin dificultad. Entender claro que, la voz, es producida mediante el aire expelido por los pulmones que hace vibrar, al salir de la faringe, a las cuerdas vocales. Es natural (se nace con) el timbre o intensidad que produce ese sonido.
Locutar es, ademas de hablar bien, de pronunciar bien cada una de las letras que componen las palabras, dar enfasis de expresion o entonacion, para realzar la importancia de lo que se dice o locuta.
Esto implica actuacion. Las gesticulaciones de quien locuta permiten al escucha imaginar una figura relacionada con la voz: esto permite ser creible.A esto aunamos el tono, es decir, mayor o menor elevacion del sonido de manera tal, que siempre existe una forma particular de decir una cosa, de locutar un algo.Descubrir y explotar este don natural es lo que permite dar informacion con animo de  rientar al escucha – o bien, conducirlo – hacia los intereses propios de quien contrata o paga la locucion. Los locutores profesionales se especializan a tal punto, que usar este arte para venderle  a usted “casi cualquier cosa”. No obstante, se prefiere aquella voz relacionada con el producto a vender y su publico meta, como caracteristica para captar compradores.

Comentarios

Un comentario en “Tips de Locución

  1. Muy buenos tips nos muestras los tomare en cuenta para los postcats que quiero subir a la red.

    Gracias por la info.

    Publicado por IxcheL | octubre 8, 2006, 5:00 pm

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: