//
you're reading...
Locutores

Consejos para superar las barreras en la comunicación

• Escuche todo lo que la otra persona le esté comunicando aunque le diguste.
• No emita un juicio sobre el mensaje a partir de sus prejuicios o estado emocional.
• Escuche todos los puntos de vista de quienes intervengan en una conversación o discusión.
• Planifique la forma como va a comunicar algo.
• No exprese una opinión si no está seguro de lo que está diciendo.
• Verifique el efecto que su comunicación produce en el receptor.
• Trate de ser lo más objetivo posible cuando exprese una opinión.
• No exagere sus sentimientos para tratar de convencer a la otra persona.
• Considere siempre los sentimientos ajenos.
• No descalifique una opinión porque no es suya.

EL RUMOR

El rumor significa un escape a las tensiones emocionales del ser humano las cuales son alteradas por cualquier cambio que ocurra a su alrededor y que amenace su seguridad.

• Representa un medio más de comunicación.
• Circula en la comunicación informal y responde al marco de referencia del que envía el mensaje.
• Se puede generar a partir de la versión verdadera o falsa, lo cierto es que el relato va perdiendo su autenticidad.
• Es un espejo del “alma interna” de las relaciones jerárquicas entre los empleados y sus jefes, así como de los antagonismos y rivalidades que prevalecen entre los miembros de una organización.
• Condiciona el pensamiento, además de crear y alimentar el tema deseado por los instigadores

CLASES DE RUMORES

Optimistas:
• Confunden los deseos con la realidad.

Pesimistas:
• Exponen temores o ansiedades.

Maliciosos:
• Buscan generar discordia mediante el ataque a los integrantes de un grupo determinado.

¿Qué motiva la creación de un rumor?
El temor, la esperanza, la hostilidad, la curiosidad y la falta de información.

Cura contra el rumor
Comunicación oportuna, eficiente y eficaz tanto en los niveles fomales como informales de la organización.
Determine objetivamente sus causas, confronte las noticias tergiversadas, explique la situación real y no rehuya a las aclaraciones.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: