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Tips de Locucion

Para ofrecer locución amena, comprima su diafragma (músculo entre el pecho y el vientre)
para que la caja toráxica permita a los pulmones henchirse de aire sin dificultad. Entender claro que, la voz, es producida mediante el aire expelido por los pulmones
que hace vibrar, al salir de la faringe, a las cuerdas vocales.
Es natural (se nace con) el timbre o intensidad que produce ese sonido.
Locutar es, ademas de hablar bien, de pronunciar bien cada una de las letras que componen las palabras, dar enfasis de expresion o entonacion, para realzar la importancia
de lo que se dice o locuta.
Esto implica actuacion. Las gesticulaciones de quien locuta permiten al escucha imaginar una figura relacionada con la voz: esto permite ser creible.A esto aunamos el tono, es decir, mayor o menor elevacion del sonido de manera tal, que siempre existe una forma particular de decir una cosa, de locutar un algo.

Descubrir y explotar este don natural es lo que permite dar informacion con animo de  rientar al escucha – o bien, conducirlo – hacia los intereses propios de quien contrata
o paga la locucion. Los locutores profesionales se especializan a tal punto, que usar este arte para venderle  a usted “casi cualquier cosa”. No obstante, se prefiere aquella voz relacionada con el producto a vender y su publico meta, como caracteristica para captar compradores.

  • Charlar… todo un arte

Para conversar en forma amena su voz debe ser amistosa sin tratar de controlar la conversación, ni levantar la voz. Sin prisa, para que las palabras suenen claras de manera calmada, relajada e informal.  Los buenos conversadores saben que, en toda conversación, se debe escuchar mas que hablar.

En los lugares externos o con personas a quienes no conocemos, debemos vencer la tendencia a evitar la comunicacion: Sugiera! Es fácil…  Solo se necesita entrar en el espacio individual de la otra persona de manera informal y calmada para no atemorizar o sorprenderla.  Mire a la otra persona cuando Él o Ella hable, pero cuando es usted quien habla, mire a otro lado de vez en cuando, para evitar intensidades que no concuerden con la conversación.  Siempre es despreciable transformar una conversación en discusión, sesión de instrucciones, analisis críticos o sermones.

Si usted se encuentra cansada/o, apesadumbrada/o, aburrida/o, o de mal genio, no continúe en una conversacion. Puede que, algo que diga, dañe sus relaciones con otras personas por mucho tiempo. Para relaciones comerciales exitosas responsabilícese de la conversación.
Siempre sugiera… es fácil.

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